Novak Djokovic inició el 2024 sin títulos

669
  • El serbio fue eliminado en la segunda ronda de Indian Wells.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic fue eliminado en la segunda ronda de Indian Wells y ha iniciado una temporada sin ganar títulos. En este 2024, el serbio perdió en las Semifinales del Australian Open y se perdió el ATP de Dubái antes de ir a la gira por Estados Unidos.

“Esto es algo a lo que no estoy acostumbrado (comenzar el año sin ganar torneos), porque la mayor parte de las temporadas en mi carrera las empecé ganando un título, ya fuera en Australia o luego Dubái. Esto es parte del deporte, sólo queda aceptarlo y seguir adelante. Supongo que cada trofeo que obtenga de aquí en adelante será grandioso”, dijo Djokovic tras perder ante el italiano Luca Nardi.

Desde el inicio de su carrera en 2003 hasta el 2007, el serbio inició sin trofeos, las otras temporadas en las que no ganó fueron en 2018, cuando sufrió una lesión en el codo, que afectó su nivel y en 2022, cuando no pudo entrar a Australia ni a Estados Unidos.

La derrota ante Nardi es la segunda en esta campaña para ‘Nole’, quien fue eliminado del primer Grand Slam en Semifinales, ante el también italiano, Jannik Sinner. El hasta ahora líder del ranking no ha decidido si participará en el Masters 1000 de Miami, que comienza el próximo 20 de marzo.

“Me ha sorprendido mi nivel de juego. Realmente malo. Voy a analizar bien qué podría haber hecho para que las cosas fueran distintas”, subrayó.

Te puede interesar: Abraham Ancer gana torneo LIV en Hong Kong