Pasan de futuras estrellas a monedas de cambio

275
  • De los cinco quarterbacks elegidos en la primera ronda del 2021, cuatro ya fueron cortados o cambiaron de equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pretemporada de la NFL puede ser cruel para algunos quarterbacks, quienes pasaron de ser futuras estrellas y los ‘rostros de una franquicia’, a monedas de cambios para ‘picks’ profundos del próximo Draft. Tal es el caso de algunos mariscales de campo que fueron los protagonistas en el 2021 y 2022, pero ahora se encuentran en la búsqueda de una revancha con otro equipo.

En la selección de novatos del 2021 fueron elegidos en primera ronda Zach Wilson por los Jets (segunda selección global), Trey Lance por San Francisco, Justin Fields por Chicago y Mac Jones por Nueva Inglaterra. Mientras que en 2022, el único QB fue Kenny Pickett por los Steelers, los cuatro ya fueron canjeados, o buscan acomodo en otro lugar de la liga.

Wilson recibió el permiso de Nueva York para buscar otro equipo y no cuentan con él para la próxima campaña. El pasador de 24 años jugó 34 partidos en total, con 566 pases completos, para 6 mil 293 yardas, con 23 touchdowns y 25 intercepciones, el equipo optó por conservar al veterano Aaron Rodgers.

Mientras que Lance apenas jugó ocho encuentros en dos años con los 49ers, por lo que en la campaña pasada fue canjeado a Dallas, donde no vio actividad. Trey perdió el puesto ante la última selección global del 2022, Brock Purdy.

Justin Fields es el caso más reciente de un canje, los Bears mandaron al quarterback a Pittsburgh a cambio de un turno de sexta ronda para 2025. El jugador completó 40 juegos, con 578 pases completos, para 6 mil 674 yardas y 40 anotaciones.

Después está Mac Jones, quien llegó a Nueva Inglaterra con la esperanza de hacer historia y tras esperarlo por tres años fue cambiado por un ‘pick’ de sexta ronda del 2024 a Jacksonville. Por último, Kenny Pickett dejó su lugar en Pittsburgh, para que lo tome Russell Wilson, para ir a Filadelfia, a cambio de una selección de tercera ronda de 2024 y dos turnos de séptima ronda en 2025.

Te puede interesar: Analiza FIA queja formal contra Horner