Refuerza Grupo Lomas con nuevos productos y estrategias

304
  • Grupo Lomas lleva a cabo nuevas estrategias para atraer más turismo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Francisco Gutiérrez, director de Grupo Lomas, dio a conocer que los hoteles parte de Lomas Hospitality se encuentran actualmente en un 80 por ciento de ocupación, cifra que se espera incrementar arriba del 94 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, producto de su estrategia para reforzar el mercado nacional.

Al respecto, recordó que la ocupación en los hoteles parte del Grupo Lomas tradicionalmente es en su mayoría por el mercado estadounidense, seguido del inglés y el europeo, sin embargo, este año se tomó la decisión de reforzar el mercado nacional e impulsar cinco pilares para el desarrollo de sus productos.

Estos pilares incluyen mostrar un México contemporáneo, creativo e innovador; impulsar la sostenibilidad; crear un colectivo creativo con arquitectos, diseñadores, artistas, antropólogos sociales y demás que impulsen el arte mexicano.

También, seguir impulsando la gastronomía mexicana dentro de sus hoteles a través de convenios; y, finalmente, ser una plataforma para multiplicar el talento mexicano femenino en todas las áreas.

Dentro de los nuevos productos que estarán buscando impulsar con estos pilares, Francisco Gutiérrez indicó que se encuentran en vísperas para la implementación de una nueva modalidad de paquetes vacacionales que denominan “More Inclusive”, en las que se incluirá el hospedaje, acceso ilimitado al parque acuático Aqua Nick, así como sus transportes entre estos dos sitios, el aeropuerto y Playa Maroma.

El paquete incluirá también actividades como brunch, catamarán y visitas a Rancho Bonanza para que los turistas puedan disfrutar del ecoturismo que ofrecen en esa instalación, y espera estar añadiendo nuevas actividades a este paquete cada tres meses.

Además, se contempla el crecimiento de Grupo Lomas con un nuevo concepto de hoteles boutique, el primero de ellos se espera abrirlo en dos meses en Ciudad de México, con el que se busca mezclar lo mejor de Europa y México, con casonas estilo francesas del siglo XX, enfoque en la gastronomía mexicana y bares estilo “speakeasy”.

Mientras que para Quintana Roo se contempla una renovación de su hotel Palafitos, en Maroma, bajo este mismo concepto; asimismo, en esta misma área de Maroma se contempla la construcción de tres nuevos hoteles dentro de los próximos tres años, todos pensados para la categoría 5 diamantes.