Fluye turismo en gran número

179
  • Más de 545 mil turistas se registraron en Quintana Roo del 9 al 15 de marzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tan sólo en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208 vuelos, tanto nacionales como internacionales, consolidando su liderazgo en el sector turístico.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), basándose en estimaciones de las asociaciones de hoteles, Direcciones de Turismo municipales, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Grupo Aeroportuario del Sureste y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se tuvo un importante flujo de turismo.

De los vuelos que se operaron en el lapso indicado, se trata de 2 mil 208 llegadas, de las cuales fueron mil 539 internacionales y 615 nacionales.

En promedio, la ocupación hotelera estuvo arriba del 80. Cancún registra el 89.2 por ciento; Puerto Morelos el 88.2%; Cozumel, el 87.7%; Costa Mujeres, el 87.1%; Riviera Maya, 85.7%; Isla Mujeres, 81.8%; Tulum, 80.2%; y Grand Costa Maya, el 45.4%.

“Con base en estos datos, Quintana Roo sigue siendo el destino de clase mundial preferido de los viajeros que gustan de los grandes atractivos naturales que tiene la entidad” se indicó en un comunicado.

Con estos números, se prevé que la temporada alta de Semana Santa y Pascua —es decir del 25 de marzo al 7 de abril— sea exitosa para el Caribe Mexicano en general.

En la mayoría de los destinos quintanarroenses se espera una ocupación por arriba del 90 por ciento, e incluso muy cercana al 100 por ciento.

“Para la temporada vacacional de Semana Santa, se espera que tanto la Isla como Costa Mujeres rebasen el 90 por ciento de ocupación hotelera, al ser un periodo en el que visitantes de todas las nacionalidades aprovechan el buen clima para disfrutar del sol, playa y de los arenales blancos de Isla Mujeres.

“Entre los atractivos con mayor afluencia se encuentran las playas públicas Playa Centro y Playa Norte, ambas con el distintivo Blue Flag, así como el parque escultórico Punta Sur y el Malecón Caribe”, apuntó por su parte el gobierno de Isla Mujeres.

En tanto, el gobierno de Benito Juárez resaltó que gracias al primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo, a realizarse esta semana en Cancún con la participación de 30 países, también hay bastante movimiento de visitantes.