Redimen labor policiaca en Cancún, entre sombras y luces

131
  • La creación de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la inversión en nuevo equipamiento son reflejos de una estrategia que prioriza la eficacia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En esta ciudad, conocida por sus paradisíacas playas y vibrante vida nocturna, se tejió una crónica de valentía y compromiso. En un tiempo donde la desconfianza hacia las fuerzas de seguridad parece ser la norma, un rayo esperanzador de cambio iluminó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

En un acto simbólico de reconocimiento al valor de aquellos que se visten de azul para proteger y servir, frente a las filas de hombres y mujeres que diariamente se encomiendan a la seguridad de los ciudadanos, la presidenta municipal Ana Paty Peralta resaltó su inquebrantable valor y dedicación: “Ustedes son los pilares sobre los cuales se construye la paz de nuestra comunidad”, afirmó con voz firme, marcando el tono de un evento que fue más que un simple pase de lista.

Con un mensaje de que se trata del inicio de una nueva era de reconocimiento y dignificación del trabajo policial, la alcaldesa reafirmó su compromiso con ellos y sus familias, a la vez de un llamado a la unidad y al reconocimiento mutuo entre sociedad y autoridades.

El anuncio de un sistema de incentivos y condecoraciones mensuales fue más que una promesa de recompensas; fue el reconocimiento de que la valentía, la integridad y la excelencia deben ser no solo celebradas sino buscadas activamente. En una época donde la figura del policía se ve a menudo ensombrecida por casos de corrupción y abuso, estas acciones simbolizan un faro de esperanza, un recordatorio de que hay héroes que caminan entre nosotros.

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D’amiano Sumuano compartió logros recientes que no solo hablan de éxitos operativos, sino que son testimonio de una transformación más profunda.

La creación de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la inversión en nuevo equipamiento son reflejos de una estrategia que prioriza la eficacia, el respeto por los derechos humanos y el acercamiento a la comunidad. Estas medidas no son meras herramientas operativas; son símbolos de un compromiso con la excelencia y la justicia.

Te puede interesar: Candidato de territorio, no de escritorio: Gino Segura