Arranca temporada vacacional en PM; disponen operativo policial

105
  • La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, en un discurso lleno de visión y compromiso, destacó la dualidad de este operativo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- En un acto lleno de promesas y expectativas, las autoridades de Puerto Morelos, encabezadas por su presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, marcaron el inicio oficial de la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Este evento crucial se llevó a cabo en el histórico Casco Antiguo, atrayendo la atención de notables representantes de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, todos unidos por un propósito común.

La alcaldesa Tziu Muñoz, en un discurso lleno de visión y compromiso, destacó la dualidad de este operativo: por un lado, celebra el comienzo de un periodo vital para el turismo, y por otro, subraya el inquebrantable compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar tanto de los turistas internacionales como de los residentes locales.

Aseguró que, a pesar de los desafíos que supone el incremento de visitantes, una estrecha colaboración interinstitucional garantizará un abordaje efectivo y armónico de cualquier situación.

En este operativo sin precedentes, diversas agencias de seguridad cubrirán con su manto protector desde las playas hasta los rincones más urbanos, implementando filtros de seguridad y control de velocidad para asegurar un ambiente seguro y acogedor.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C-5) se erige como el núcleo vital de comunicaciones, preparado para actuar con precisión ante cualquier eventualidad.

Con una participación multidisciplinaria, que incluye desde la Secretaría de Marina Armada de México hasta equipos de atención prehospitalaria, este operativo es un testimonio del compromiso conjunto de los tres niveles de gobierno y el sector privado por preservar la integridad y la felicidad de cada visitante y residente.

José de Jesús Espinosa Payán y Guillermo Morales López, voces autorizadas en el ayuntamiento y la coordinación municipal de Protección Civil respectivamente, enfatizaron la importancia de la prevención y el constante esfuerzo por superar las expectativas de los visitantes en términos de belleza, seguridad y calidad de servicio, consolidando a Puerto Morelos como un destino turístico de élite en el Caribe Mexicano.

Te puede interesar: Apuesta 4T a Revolución Digital: Aldana