- Ayer, los usuarios del Metro en tres líneas enfrentaron diversos obstáculos para llegar a sus destinos.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, los usuarios del Metro en tres líneas enfrentaron diversas obstáculos para llegar a sus destinos.
Miles de pasajeros desalojados de los trenes en la Línea 7, lesionados por una explosión en la Línea 2 y por la interrupción en las escaleras eléctricas de una estación en la Línea 3, fue el saldo ayer.
Minutos después de las 7:00 de la mañana, usuarios reportaron en redes sociales que el servicio en la Línea 7, de Barranca del Muerto a El Rosario, dejó de funcionar.
- Parlamento destituye al presidente interino de Corea del Sur
- Redujo Joe Biden flujo en frontera
- Se estrelló avión en Navidad en Kazajistán
En la hora pico de afluencia, los usuarios fueron evacuados de las estaciones, por lo que largas filas de caminantes se formaron al exterior, en búsqueda de opciones de transporte para llegar a las escuelas y al trabajo.
Rutas emergentes de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autobuses de RTP y del Metrobús fueron insuficientes para trasladar a los pasajeros durante tres horas sin trenes.
Por los daños en un aparato de vía en la estación Tacuba de la Línea 7, el Metro improvisó circuitos de El Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto, sin servicio en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
Antes del mediodía, en las vías de la estación Hidalgo de la Línea 2, de Taxqueña a Toreo, un estallido con humo fue atribuido a la caída de un objeto de algún pasajero.
De acuerdo con usuarios, dos personas fueron auxiliadas por quemaduras y trasladados a un hospital por paramédicos del ERUM.
Por la tarde, en la estación Miguel Angel de Quevedo, en la Línea 3, de Universidad a Indios Verdes, una de las escaleras mecánicas se detuvo, lo que provocó la caída de usuarios.
“Personal de Seguridad Industrial e Higiene valoró a tres personas, debido a un incidente en una de las escaleras”, reportó el Metro.
Por esto, una póliza de seguro del Metro fue habilitada para la atención médica de los lesionados.
Los percances se sumaron a los largos tiempos de espera y las aglomeraciones registradas en las Líneas 1, de Isabel La Católica a Pantitlán, y 9, de Tacubaya a Velódromo.
Te puede interesar: Postergan, otra vez, proceso para Fiscal en CDMX