Rompen diálogo policías de Campeche y Layda Sansores

280
  • Sigue el conflicto en Campeche entre policías y el gobierno del estado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se reunió con policías en la sede de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para tratar de solucionar el conflicto tras el operativo en el penal de Kobén; pero los agentes no aceptaron y salió entre rechiflas.

Acompañada de varios guardaespaldas, la morenista acudió en la madrugada al cuartel tomado por los policías en paro, en busca de abrir un diálogo.

Ahí, anunció la separación temporal de los titulares del sistema penitenciario y de la Policía Estatal Preventiva; sin embargo, los manifestantes insistieron en la destitución de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y mandos superiores.

“Es que ahí es un capricho ya”, contestó la gobernadora, lo que causó los reproches de los uniformados.

“¡No es capricho!”, “¡No, no, no!”, “¡Fuera Marcela!”, le reviraron.

La tensión escaló cuando Sansores acusó a los agentes de estar influenciados por “manos extrañas”, pero los inconformes acusaron negligencia en la protección de sus derechos e insistieron en reprobar la gestión de Muñoz.

“¿Ya ven? Ya hay gritos de agresión, yo no vengo a agredir, yo vengo relajada. Yo lo que les digo que para mí lo primero, por eso lo estamos dejando a la investigación”, insistió la morenista.

Al finalizar el encuentro que tuvo una duración de 35 minutos, la gobernadora salió con su comitiva de las instalaciones entre gritos y sin haber alcanzado un acuerdo con los inconformes.

Una policía que estuvo en la reunión dijo que el trato de las autoridades no ha sido justo y criticó que Sansores los haya descalificado.

Te puede interesar: Va, otra vez, teoría de segundo tirador en caso Colosio