Preparan simulacros de entrega-recepción

87
  • La Contraloría de Benito Juárez prepara simulacros de entrega-recepción.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Contraloría Municipal de Benito Juárez dio a conocer que, como parte de sus actividades, se tiene programada la realización de dos simulacros del proceso de entrega-recepción adicionales al que se llevó a cabo durante el mes de febrero, los cuales están contemplados para mayo y agosto.

Dichos simulacros, apuntaron, tiene el objetivo de verificar que se cuente con toda, o la mayor cantidad de información actualizada en la plataforma SENTRE, en preparación para los procesos de entrega-recepción que se dan tras un proceso electoral, y la renovación de la administración municipal.

Al respecto, señalaron que estos simulacros y procesos son obligatorios, independientemente de quien resulte ganador tras la jornada electoral, ya que a través de ellos se garantiza que la administración entrante cuenta con todos los elementos necesarios para asumir sus cargos.

Entre las áreas en las que se pone más atención, indicaron, están las de Tesorería, al tratarse de la información contable y recaudatoria del municipio, además de que la información debe actualizarse diariamente; y todas aquellas que traten asuntos legales, especialmente aquellas que tengan procesos aún abiertos, para que la administración entrante conozca el estado de estos procesos y la estrategia legal que están siguiendo.

También se encuentra realizando encuestas a la ciudadanía para recibir denuncias, quejas y sugerencias de los trámites que se realizan en todas las dependencias, buscando con ello mejorar estos trámites y servicios, así como servir de retroalimentación con los titulares de las dependencias.

En este sentido, anunciaron que, durante las siguientes semanas, estarán presentes en la Dirección de Protección Civil, ubicada en el fraccionamiento Prado Norte en la Supermanzana 256, así como en la Dirección de Tránsito Municipal, en la Avenida Xcaret.

Recordaron que además de las encuestas, los ciudadanos pueden presentar quejas o denuncias por actos indebidos o derivados de corrupción, pues la Contraloría Municipal también ayuda en la solución a casos especiales con la intervención de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Reabren diversos locales del Parque de Las Palapas