Amplía Chiapas diversidad turística; Gobernador

131
  • Rutilio Escandón resaltó que debido a la gran diversidad de Chiapas, se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TUXTLA, GUTIÉRREZ , CHIS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas extendió la invitación tanto al turismo nacional como extranjero para que continúen disfrutando de los atractivos naturales y de las riquezas culturales e históricas que posee Chiapas, que ofrece diversas experiencias en cada uno de sus municipios.

El mandatario resaltó que debido a la gran diversidad contenida en el estado, este se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional, especialmente para el turismo rural y de aventura. Por ello, se congratuló de que actualmente se registra una importante afluencia turística.

“Chiapas guarda un sinfín de posibilidades para realizar y disfrutar distintas actividades de turismo rural y de aventura, desde la producción agrícola, gastronómica, ecoturística, entre otros, los cuales brindan la oportunidad al turismo de involucrarse en la naturaleza, las prácticas agrícolas y la producción artesanal”, resaltó Escandón.

Señaló que en este periodo vacacional se desplegó una importante fuerza de seguridad para garantizar el bienestar del turismo local, nacional y extranjero que disfrutan los distintos puntos turísticos, culturales y de convivencia social de la entidad, donde aprovechan la diversidad de la naturaleza, las tradiciones y costumbres que caracterrizan al estado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Chiapas cuenta con más de 55 centros ecoturísticos, donde hay una amplia variedad de actividades que atraen a los visitantes que buscan recreaciones y acciones cercanas a la cotidianidad y la experiencia, así como el contacto directo con la naturaleza a través de los sentidos.

Al respecto, mencionó algunas zonas, como el Cañón del Sumidero, la Sima de las Cotorras, la Cascada El Salto, la Laguna de Catazajá, y la Zona Arqueológica de Palenque, así como la Ruta del Agua, en Palenque; la Ruta del Queso de Bola en Ocosingo y la Ruta Rambután-Tacaná, en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez.

También resaltó el interés para conocer el trabajo de los artesanos, especialmente todo lo relacionado en la elaboración de textiles en los municipios de Zinacantán y Chamula, los cuales son puntos obligados; además de la importancia de visitar el municipio de Amatenango del Valle, que se caracteriza por su alfarería.

Te puede interesar: Superan desafíos elecciones en Chiapas, asegura consejera de INE