Tratan de resolver pendientes en los aeropuertos de Quintana Roo

45
  • Tratan de resolver inquietudes de viajeros en aeropuertos del estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que se mantienen reuniones para atender los pendientes que existen en los aeropuertos, a fin de resolver las inquietudes de los usuarios.

Dijo que tanto este martes y miércoles se realizan estos encuentros, al señalar que al ser Quintana Roo un destino turístico tan importante con cuatro aeropuertos internacionales, debe existir una estrecha relación con las diferentes instancias vinculadas con esta conectividad aérea.

“En esta ocasión tocamos los temas de migración, del equipaje, que es importante que el equipaje salga más rápido, teniendo más de 600 operaciones a veces se complica un poquito. Trabajamos con las líneas aéreas, con el Consejo Hotelero”.

Precisó que las mesas de trabajo con estos sectores son constantes y van subsanando los flagelos que se tienen con los turistas, pero también que los quintanarroenses que salen de viaje no tengan inconvenientes dentro de los aeropuertos.

La mandataria estatal apuntó que se mantienen en constante coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como con los hoteleros y las aerolíneas para que los visitantes arriben sin complicaciones.

Lezama Espinosa reiteró que hasta el momento en Quintana Roo hay una ocupación del 86.5 por ciento, lo que representa una gran semana para el Caribe Mexicano, derivado del número de visitantes que arribaron la semana pasada.

“Fueron más de 620 vuelos diarios entre los aeropuertos, 43 cruceros a Mahahual y Cozumel, así que serán números extraordinarios y el objetivo es que vengan, disfruten y que regresen bien a casa”.

Te puede interesar: Atienden a colonias no municipalizadas