Visita Cancún FC al líder Venados

107
  • Los cancunenses quieren mejorar su posición en la tabla para cerrar en casa durante la liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el pase a la liguilla asegurado, Cancún FC visitará a los Venados, en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2024. Los yucatecos también están calificados a la siguiente ronda y son líderes en la Liga de Expansión, pero no bajan la guardia, pues quieren asegurar la localía en la ‘fiesta grande’, si terminan el primer lugar.

Las ‘iguanas’ llegan a la Jornada 14 en el cuarto lugar de la tabla general, con 21 puntos, gracias a sus seis victorias, tres derrotas y mismo número de empates. Tienen la tercera mejor ofensiva de la campaña con 19 goles a favor, de los cuales, nueve fueron hechos por José Rodríguez, quien se perfila para ser el campeón de goleo. Sin embargo, han permitido 12 anotaciones.

Los dirigidos por Luis Arce empataron con Tapatío la semana pasada y aplazaron su clasificación a la liguilla.

Mientras que los Venados han sido el equipo más regular del Clausura 2024, con 26 puntos, gracias a sus ocho triunfos, dos empates y sólo dos descalabros. Como locales, los yucatecos están invictos. Además, presumen de la mejor ofensiva del campeonato con 22 tantos a favor y la tercera mejor defensiva con sólo 10 goles permitidos.

El equipo del director técnico Rafael Fernández tiene 13 encuentros consecutivos sin perder en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida. La última visita de Cancún FC a Yucatán fue con una derrota 0-1 por los Cuartos de Final en el Apertura 2023.

Te puede interesar: Reviven Liga MX y MLS rivalidad en CONCACAF