‘Checo’ Pérez pone atención al clima para el GP de Japón

124
  • El Gran Premio de Japón cambió de fecha en el calendario, sin embargo la lluvia es una posibilidad en Suzuka.
ADRIAN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones climatológicas en Suzuka son un tema de inquietud para Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón de este fin de semana. El piloto mexicano externó esa preocupación estando ya en territorio nipón, de acuerdo con el portal gpfans.com que retoma citas de una entrevista que le hizo el periodista especializado Junaid Samodien.

“El clima a veces puede influenciar mucho las cosas aquí, con la lluvia que a menudo llega y en esta época del año parece que podría ser lo mismo, por lo que necesitaremos maximizar los momentos que tenemos con el auto para perfeccionar la puesta a punto”, expuso ‘Checo’.

El clima es muy cambiante en muchas de las prefecturas de Japón, sobre todo cuando se trata de precipitaciones que pueden pasar de ligeras a un poco intensas en poco tiempo, las cuales provocan una superficie resbaladiza además de incrementar la humedad.

“Este circuito ofrece siempre carreras emocionantes y la curva uno es icónica. ¡Es divertido si llegas al frente!”, comentó.

En el GP de Suzuka del año pasado (que se realizó en septiembre a diferencia de este 2024), el piloto de Red Bull arrancó desde el quinto lugar de la parrilla, sin embargo, tuvo que abandonar la carrera debido a un problema mecánico. Aunque completó el circuito para cumplir una sanción de tiempo.

“Estoy deseando que llegue esta semana, Japón siempre es una gran carrera en el calendario y este año vamos a ir mucho más temprano en la temporada, lo que hará que las cosas sean interesantes. Siempre me encanta ir a Tokio antes de que comience la semana de la carrera, la comida en Japón es una de mis cosas favoritas, así que me aseguraré de disfrutarla antes de dirigirme a Suzuka para concentrarme en la carrera”, comentó el mexicano.

‘Checo’ necesita hacer una buena carrera en el trazado japonés luego de quedar fuera del podio en el Gran Premio de Australia.

Te puede interesar: Quiere Julio Urías regresar a MLB