Gratificante y doloros.- Danna

124
Gratificante y doloros.- Danna
  • Danna exteriorizó miedos, ansiedades, anhelos y motivaciones, las cuales fecundaron su nuevo álbum, Childstar.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su introspección psicoterapéutica y de conversaciones, Danna exteriorizó miedos, ansiedades, anhelos y motivaciones, las cuales fecundaron su nuevo álbum, Childstar.

Ya como Danna (sin el Paola), presentó ayer el material ante medios de comunicación y seguidores en una sala de cine, donde aseguró que el material que duró cuatro años en completar fue gratificante y doloroso.

“Cada canción es un ‘éxtasis’, me fijé en cada detalle, por eso tardó tanto. Hacerlo fue una terapia personal, era hacer un álbum pop con mucho drama, se cuenta en un fin de semana saliendo del psicólogo.

“Es contar lo que tenemos un poco jodido como humanos. Sacamos todo lo que tenemos dentro, toda la mierda que tenemos dentro y es difícil salir de esa coladera. A veces lo drenamos con alcohol, con fiesta, con salidas, con toxicidad, con sexo y fue llevarme eso a mi fantasía pop musical”, explicó Danna en un panel diseñado para que hablara de su material.

“Tenemos Que Hablar”, “Aún Te Quiero” y “Xt4sis” son tres de las canciones de su nuevo trabajo que ya se conocían; pero presentó otras como “Amor Ácido” y “Amanecer”.

El material tuvo ayer su preestreno en una sala de cine porque cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos, el cual también podrá percibirse por medio de la plataforma Apple Music, a partir de su estreno el 11 de abril.

De 28 años, la actriz, cantante, influencer y productora mencionó que incluso tuvo un ataque ansiedad por la enorme responsabilidad que siente al dar a conocer un producto musical tan personal y tan introspectivo.

El título álbum, hace referencia a qué inició en la industria desde los cuatro años y jamás ha tenido la intención de dejar su carrera en la música.

“Todos me conocen desde que era niña, esto fue una manera de reinventarme, es Childstar porque eso soy. Me gusta ser estrella, pero no soy una estrella fugaz. seré una estrella pop que seguirá creando música”, puntualizó la novia de Alex Hoyer.

BRILLA EN LA OSCURIDAD

Más de ocho videoclips fueron exhibidos en la pantalla, y los “dreamers”, como son conocidos sus fans, gritaron, cantaron o bailaron entre ellos.

La mayoría fue concebido con un concepto de mucha oscuridad alrededor de la estrella, totalmente iluminada y en colores muy contrastantes, ya que se visualizó como alguien que jamás dejará de brillar.

“Así son las estrellas, brillan alrededor de la oscuridad. Tiene mucho de lo oscuro, de dramático, soy cáncer, súper emo; como mujer femenina, con lo rosa, existe eso, pero soy otra personalidad y me siento muy cómoda con eso. Estoy ya cercana a los treinta y voy a cerrar un ciclo con un disco que me tiene muy feliz, muy animada”, expresó.

Escuchar el disco, describió la cantautora, es como una aventura de fin de semana que inicia un viernes, con ganas de fiesta y desenfreno, y que concluye con el amanecer de un lunes depresivo.