Invade Oxxo a Brasil

133
Invade Oxxo a Brasil
  • Hace una semana Oxxo abrió su tienda número 500 en Brasil, lo cual fue calificado por algunos medios especializados como “una invasión mexicana”.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Hace una semana Oxxo abrió su tienda número 500 en Brasil, lo cual fue calificado por algunos medios especializados como “una invasión mexicana”.

Por ejemplo, el sitio electrónico The Brazilian Report destacó en un artículo que no pasará mucho tiempo para que la gente se tope frecuentemente con un Oxxo, tal y como en México.

“Sólo en el 2023, Oxxo abrió 200 nuevas tiendas, un promedio de una cada dos días”, resaltó.

En sus redes sociales, Femsa informó sobre su apertura número 500 en Sao Paulo, Brasil.

Bajo sus divisiones Proximidad -encabezada por Oxxo- y Salud, Femsa tiene en Brasil su segunda mayor operación, después de México.

De acuerdo con el reporte anual integrado, Femsa cuenta con mil 716 unidades en territorio brasileño, que incluye a Grupo Nós, una joint venture con Raízen.

México lidera en el número de tiendas, que en el 2023 sumaron 21 mil 970, en un tercer sitio se ubica Colombia con 411, Chile con 343 y Perú con 142, todas bajo la división Proximidad Américas.

“En Proximidad y Salud, Grupo Nós continuó su sólido avance, con un incremento anual en ingresos superior a 150 por ciento y una presencia de Oxxo en Brasil de más del doble durante los últimos 12 meses”, enfatizó Femsa.

Te puede interesar: Delinea CCE retos de futuro Gobierno