- El equipo de Emergencias atiende más casos en temporada vacacional.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Un incremento en el número de atenciones es el que ha registrado la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, en lo que va del periodo vacacional entre accidentes automovilísticos y personas con algunos padecimientos.
María Isabel Martínez García, coordinadora local de Socorros de esta institución, precisó que hasta un 30 por ciento han aumentado los servicios de emergencia en la ciudad, donde los incidentes viales y atención de pacientes por cuestiones médicas predominan, ya que por la época la gente suele descuidarse.
“En general ha sido un incremento, pero a nivel de todo Cancún (han sido los accidentes); enfermos, hemos tenido algunos por violencia, hemos tenido desafortunadamente ahogados, esos son los que hemos atendido en lo que llevamos de estas vacaciones”.
- Implementan acciones preventivas por gusano barrenador
- Lustran playas en Isla Mujeres
- Distinguen arenales con ‘Playa platino’ en Solidaridad
En el caso de los hechos de tránsito, apuntó que han ocurrido por diversas situaciones, entre ellas el exceso de velocidad, el desconocimiento de algunas personas de cómo circular por la ciudad, además del uso de celulares y audífonos que genera que no presten atención a los semáforos, e ingerir bebidas alcohólicas.
Al día están otorgando entre 70 y 80 servicios aproximadamente, pero con el aumento de este periodo de descanso el personal ha llegado a contabilizar hasta 95 atenciones.
Expresó que como parte de la temporada vacacional tienen a 38 personas laborando, además de que todas las unidades operativas están divididas en tres turnos a fin de brindar una atención más inmediata.
Martínez García agregó que los puntos donde más pendientes están es el Centro de la Ciudad, además de la Zona Hotelera donde se apoyan con algunas ambulancias privadas que cubren esta parte del municipio de Benito Juárez.
“Que se cuiden, cuiden a las personas de la tercera edad, a los niños cuidarlos, seguimos de vacaciones y hay que cuidarlos de cualquier accidente que puedan tener en casa o si van a una alberca o al mar, nunca dejarlos de vigilar”, agregó.
Te puede interesar: Nueva jornada de descacharrización en Isla Mujeres