Apoyan a Claudia más de un millón de personas a un mes de campaña

74
  • Claudia Sheinbaum ha planteado un proyecto de nación resonante y multidimensional, aparte de darle continuidad a la Cuarta Transformación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En el panorama político mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo emerge como una figura central de la campaña presidencial, recabando un apoyo monumental de más de un millón de ciudadanos en su primer mes de recorrido por la nación.

Candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Sheinbaum no sólo se ha convertido en el símbolo de la continuidad de la Cuarta Transformación, sino que también ha planteado un proyecto de nación resonante y multidimensional.

Desde el arranque de su campaña en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum delineó su visión a través de 100 puntos fundamentales, prometiendo construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación en un esfuerzo colaborativo con el pueblo mexicano.

Este inicio marcó el tono de una campaña que aboga por la paz, seguridad, democracia, y la justicia social.

Al recorrer 24 estados y encabezar 70 encuentros, Claudia Sheinbaum ha logrado un contacto directo con las voces de México, visitando 78 municipios y delineando 7 ejes principales que forman la columna vertebral de su propuesta de gobierno.

Entre ellos, se enumeran temas críticos como la seguridad, el empoderamiento de las mujeres, la educación, la justicia rural, la sostenibilidad energética, la salud, y el fortalecimiento de la democracia.

Su estrategia de campaña destaca por el enfoque inclusivo y participativo, priorizando el diálogo directo con la población a través de sus visitas a los diversos rincones del país.

La meta de visitar los 300 distritos electorales de México es un acto de presencia, pero principalmente el compromiso de escuchar y absorber las necesidades y deseos del pueblo mexicano.

En una nación sedienta de transformación, Claudia Sheinbaum se posiciona como portavoz de un movimiento que busca redefinir el curso político de México.

Cargada de datos duros y propuestas concretas, su campaña apunta hacia un futuro donde la democracia y el bienestar colectivo se sitúan en el corazón de la acción gubernamental.

“Tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”, ha repartido por los rincones del país.

Desde la Ciudad de México, donde arrancó su campaña, lleva recorrido los estados de Chihuahua, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro. Estado de México, Michoacán, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Oaxaca, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

En todos y cada uno de ellos, ha dado a conocer los siete ejes de su proyecto de nación: ‘’República Segura y con Justicia’’; ‘’República De y Para las Mujeres’’; ‘’República Educadora, Humanista y Científica’’, ‘’Republica Rural, Justa y Soberana’’; ‘’República Soberana y con Energía Sustentable’’, ‘’Republica Sana’’ y ‘’Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto’’.

Estos han sido elaborados con propuestas, estrategias e iniciativas derivadas de opiniones de expertos, académicos, especialistas, así como de la ciudadanía, recopiladas durante los foros de los ‘’Diálogos por la Transformación’’.

En su más reciente gira en Zacatecas, la candidata morenista enfatizó: “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y esa es la Cuarta Transformación de la vida pública”.

Te puede interesar: Beneficiará a veracruzanos reclasificación de tarifas eléctricas