Arranca campaña candidata de MC al gobierno de Chiapas

149
  • Respecto a la infraestructura, resaltó la importancia en la distribución del presupuesto de obras públicas para empresas chiapanecas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Ante militantes y simpatizantes de MC, Karla Irasema Muñoz Balanzar, candidata a gobernadora de Chiapas, presentó sus propuestas en infraestructura, educación, medio ambiente y lo relacionado con el campo.

Durante el arranque de su campaña en la capital chiapaneca, precisó que en el tema de la educación impulsará la creación, gestión y contratación de plazas nuevas para las zonas indígenas, reducir costos de inscripciones, crear un fondo económico por pago de inscripción, apoyar con material didáctico a estudiantes, proteger derechos de los docentes y apoyar con becas a más alumnos.

Respecto a la infraestructura, resaltó la importancia en la distribución del presupuesto de obras públicas para empresas chiapanecas, además del trabajo conjunto con los colegios de arquitectos e ingenieros civiles locales con el fin de determinar las necesidades específicas de cada lugar, dando prioridad a mano de obra comunitaria en las zonas beneficiadas, así como concursos de obra supervisados por órganos colegiados.

Al referirse a la salud, mencionó que no se necesita de otro hospital sino reforzar la infraestructura hospitalaria, con equipo y tecnología para combatir los problemas graves de salud, gestionar la compra de medicamentos para ampliar la cubertura de más padecimientos para todas las regiones del estado.

En cuanto al deterioro del medio ambiente, manifestó que deben generarse proyectos viables para recuperar los recursos naturales, realizar un adecuado tratamiento de las aguas domésticas e industriales, así como restaurar zonas afectadas por sequías e incendios.

El coordinador estatal del partido, Manuel Sobrino, indicó que en las próximas elecciones está en juego es el futuro del país, por lo que hizo un llamado a las personas a reflexionar cómo quieren vivir y evaluar si los que hoy gobiernan han hecho las cosas de manera correcta.

Sobrino lamentó que desafortunadamente ha aumentado el número de personas sin acceso a los servicios de salud, pues según datos del Inegi, en 2018 había 20 millones que no contaban con este servicio, y actualmente el número ascendió a 51 millones sin acceso a los servicios de salud.

Te puede interesar: Pierde México 9.3% de su masa forestal