Designan encargado de despacho en Protección Civil de Cancún

432
  • Johann Hendricks quedó como encargado de despacho en Protección Civil de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez quedó a cargo de Johann Alejandro Hendricks Interian como encargado de despacho, quien se desempeñaba como coordinador administrativo de la misma dependencia; esto, tras la salida de su director general.

Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento y exdirector de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, quien expresó que con este nombramiento se garantiza la continuidad de los trabajos, especialmente aquellos relacionados a la prevención y combate de incendios, así como las preparaciones para la próxima temporada de huracanes.

“Se continúa con eso, la temporada de incendios forestales continúa y estamos en la parte más álgida, todavía tantito antes de salir la semana pasada me tocó atender varios, vamos atendiendo varios y ya también hay que prepararnos para la temporada de huracanes, son algunos de los pendientes que quedaron en la Dirección”, declaró.

Entre estos pendientes está la plataforma para la emisión de anuencias de Protección Civil que, si bien ya está lista para la atención de aquellos negocios de “bajo riesgo”, aún queda pendiente digitalizar el trámite para las anuencias de negocios de “mediano” y “alto riesgo”, que se encuentran en proceso para el mapeo para integrarlos en estos trámites digitales.

Cabe recordar que a través de esta expedición de anuencias también se están registrando aquellos domicilios que operen bajo el esquema de rentas vacacionales, para los cuales se estaban programando ya las visitas a lo largo del año para verificar que cumplan los requisitos y tengan sus papeles en regla, en particular para aquellas grandes torres de condominios donde se harán revisiones más exhaustivas por el riesgo mayor que representan.

En este sentido, los casos en los que no se cumpla con los requisitos, las sanciones pueden ir de una amonestación a una multa entre 3 y 300 UMA, dependiendo del tipo de fallo y comercio.

En el caso de estas rentas vacacionales podrían ser entre 25 y 50 UMA, o en casos mayores o en estas torres de condominios donde existe más riesgo, ir creciendo según el caso.

Te puede interesar: Toma Mara Lezama el liderazgo turístico en la Conago