Destaca Puerto Morelos en Tianguis Turístico

100
  • Entre los atractivos promocionados destacan sus playas, la gastronomía local y el turismo de aventura, especialmente en la Ruta de los Cenotes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ACAPULCO, GRO.- Puerto Morelos ha marcado una presencia significativa en la 48ª edición del Tianguis Turístico de México, celebrada en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, evento considerado como la principal plataforma de promoción turística del país y una de las más destacadas a nivel internacional.

Durante el evento, que se enmarca en la campaña “Caribe Mexicano New Era” lanzada por el Gobierno del Estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Puerto Morelos estableció numerosas citas de negocio con tour operadores y agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales.

Entre los atractivos promocionados destacan sus playas, la gastronomía local y el turismo de aventura, especialmente en la Ruta de los Cenotes. Esta oferta ha captado el interés de firmas internacionales como Travel México de Estados Unidos, Civitatis de Madrid, Tiqets de Ámsterdam y Decoral Destinos y Tours de Costa Rica, así como de agencias nacionales como Destiny Managers Services y Burden Run.

El portafolio turístico de Puerto Morelos se complementa con su variada oferta hotelera que cuenta con casi 7,000 habitaciones, manteniendo una ocupación que supera el 80% tan sólo el pasado fin de semana.

Además, las autoridades locales y participantes del sector han destacado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Esta sinergia se verá nuevamente en acción en el próximo Adventure Travel Network en Chetumal, Quintana Roo, del 26 al 29 de octubre de 2024, evento clave para la promoción del turismo de aventura y naturaleza en América Latina.

Te puede interesar: Puerto Morelos se Moviliza por la Igualdad e Inclusión entre Estudiantes