Piden Morena, PT y Partido Verde pronta reunión con el INE

98
Piden Morena, PT y Partido Verde pronta reunión con el INE
  • Luego de que los líderes de los partidos opositores se reunieran con los consejeros del INE, la diligencias de Morena, PT y Partido Verde pidieron también ser recibidos por el órgano electoral.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los líderes de los partidos opositores se reunieran con los consejeros del INE, la diligencias de Morena, PT y Partido Verde pidieron también ser recibidos por el órgano electoral.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que la petición es para que, de ser posible, sean recibidos el próximo domingo.

En un principio, Delgado había señalado que, entre otras cosas, la reunión sería para pedirle al INE que rechazara la solicitud de Xóchitl Gálvez de emprender una campaña para difundir que nadie puede hacer uso de los programas sociales para pedir el voto.

Sin embargo, durante el desarrollo de la conferencia, el órgano electoral dio a conocer que rechazó la solicitud de la candidata opositora.

“Muy bien (por el INE), ahora sí, nosotros reconocemos cuando actúan de manera responsable e institucional, hay que reconocerlo en esta ocasión, que están actuando con responsabilidad. De todos modos, vamos a mantener nuestra petición de audiencia”, dijo.

Uno de los temas que quieren exponerles a los consejeros, señaló Delgado, es la guerra sucia que, en redes sociales, dijo, los opositores han emprendido contra la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

Carlos Puente, líder del Partido Verde, acusó al INE de no ver los ataques que se han orquestado contra de su aspirante presidencial.

“Como ya lo ha dicho Mario Delgado, son más de 12 millones de ataques y publicaciones contra nuestra candidata presidencial, lo cual, creo, lo único que dejan claro es el tamaño de desesperación que tienen y esto es lo queremos hablar porque se va a acentuar después del desastroso debate y el resultado que tuvo su candidata pues van a seguir atacando”, señaló.

ACUSAN CLASISMO

Delgado dijo que el dicho de Gálvez contra Sheinbaum de que “si a los 60 (años) no has hecho un patrimonio eres bien güey” es clasista y demuestra su desprecio por la gente menos favorecida.

“Detrás hay un gran racismo y hay una idea de que a todo mundo le puede ir bien y en su vida tener un patrimonio a los 60 años. Evidentemente no conoce nuestro país, el pensamiento que revela es el mismo de por qué rechazan las pensiones a los adultos mayores”, indicó.

Te puede interesar: Batean en INE plan panista sobre uso de apoyos sociales