Urge AMLO a diputados acelerar reforma de pensiones

71
Urge AMLO a diputados acelerar reforma de pensiones
  • AMLO reconoció este viernes que él pidió a los diputados de Morena impulsar y aprobar una reforma legal en materia de pensiones.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que él pidió a los diputados de Morena impulsar y aprobar una reforma legal en materia de pensiones y no esperar a que se procese su iniciativa de carácter constitucional.

En su conferencia mañanera informó que la intención es que la reforma se vote la próxima semana, con la intención de que pueda iniciar su aplicación en mayo, un mes antes de las elecciones.

El mandatario explicó que, independientemente de que se aprueben los cambios legales, no retirará su propuesta de reforma constitucional, con la finalidad de que la pueda procesar la nueva Legislatura, que iniciará funciones en septiembre.

“Esto lo estamos planteando para que sea una reforma constitucional, sin embargo, como ya queremos que empiece a atenderse a los primeros que empiezan a jubilarse, estamos pidiendo que haya una reforma legal que es lo que se va a presentar, que ya se estudió, se analizó en Comisiones, y creo que se va a votar la semana próxima, para que en mayo ya podamos decir que se cuenta con este fondo, ya se constituyó y empieza a funcionar”, explicó López Obrador.

“Lo ideal es que el fondo se consolide, pero eso también sí, tienes razón, va a depender del nuevo gobierno de que cuiden de que no se deje de alimentar el fondo”.

— ¿Cuándo serían los primeros pensionados ya con este fondo?, se le preguntó.

“A partir de mayo”, respondió.

— ¿Usted pidió a los diputados que aceleraran esta reforma legal de una vez?, se le insistió.

“Sí, porque queremos hacerlo ya, lo más pronto posible. Sin embargo, no se retira la reforma constitucional”.

Te puede interesar: Advierten que Irán podría atacar a Israel