AMLO y Ken Salazar dialogan sobre Ecuador

216
AMLO y Ken Salazar dialogan sobre Ecuador
  • El Presidente relató que, ante una reacción no contundente, llamó a Salazar para pedirle que entregara un video al Presidente Biden.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dialogaron sobre la crisis con Ecuador tras el asalto policial a la sede diplomática en Quito.

El mandatario informó que el diplomático acudió la noche del jueves al Palacio Nacional, y durante la reunión, el segundo aceptó que la postura inicial del Gobierno estadounidense ante Ecuador no fue enérgica porque el Departamento de Estado no contaba con toda la información sobre la entrada forzada con elementos armados y las agresiones al personal diplomático.

“Tratamos el tema y coincidimos en que al principio no se tenía en la Casa Blanca toda la información, que esto lo estuvo manejando seguramente el Departamento de Estado y son visiones distintas, como en todos los gobiernos, que no son monolíticos”, señaló.

El Presidente relató que, ante una reacción no contundente, llamó a Salazar para pedirle que entregara un video al Presidente Biden, en que muestra la vulneración a la Embajada.

“Entonces por eso cuando sale el comunicado yo no estuve de acuerdo, no estuve conforme e imaginé que el Presidente Biden no conocía lo que realmente había sucedido y le hablé al Embajador, le dije que quería que le entregara personalmente, al Presidente Biden, el fragmento de video que acabamos de ver.

“Y el Embajador lo entregó, y por eso, el asesor del Presidente en Materia de Seguridad, (Jake) Sullivan, ya sale con una postura distinta, como debiera haber sido la primera, entonces de eso hablamos”, afirmó.

Te puede interesar: Urge México expulsar a Ecuador de ONU hasta que se disculpe