Defiende Claudia Sheinbaum la reforma eléctrica

81
Defiende Claudia Sheinbaum la reforma eléctrica
  • Claudia Sheinbaum agregó que no habrá endeudamiento ni aumento del déficit, además de que seguirá impulsando el aumento del salario mínimo.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

TIJUANA, BC.- Claudia Sheinbaum ofreció ayer ante empresarios de Baja California desarrollar 100 parques industriales en el País.

Para ello, la aspirante de Morena dijo que insistirá en la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere el 54 por ciento de la energía.

“Nuestra idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industriales en el País, vinculados con esta visión del desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, expuso.

Ante representantes de organismos empresariales del estado fronterizo indicó que para mantener el 46 por ciento de la generación en manos de privados, serán necesarias reglas muy claras.

“La soberanía energética es factible, mantener el 54 por ciento de generación eléctrica en manos del Estado y el 46 por ciento de inversión privada. ¿Qué requerimos para este 46 por ciento?, reglas muy claras”, precisó.

En su exposición, la morenista reivindicó el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador con proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Vamos a tener el legado de grandes proyectos estratégicos del Presidente. El Tren Maya, en el sureste, no sólo es un tren de pasajeros para el turismo, sino que es un tren de carga, nos va a tocar desarrollarlo”, mencionó.

“El Tren Interoceánico y los 12 polos de desarrollo, el Felipe Ángeles, que tiene un potencial enorme, porque hoy es el aeropuerto de carga más importante del país; el de Tulum y la refinería de Dos Bocas”.

También se comprometió, de ganar las elecciones del 2 de junio, a respetar la autonomía del Banco de México.

Tras afirmar que no habrá incrementos en los precios de la gasolina, de la luz eléctrica y del gas doméstico, reiteró que mantendrá la austeridad republicana y la política de no condonación de impuestos.

La abanderada morenista agregó que no habrá endeudamiento ni aumento del déficit, además de que seguirá impulsando el aumento del salario mínimo en acuerdo con los empresarios, pues con López Obrador se han elevado al doble a nivel nacional y al triple en la frontera norte.

“Estamos trabajando sobre mapas que permitan tener el Plan Nacional Hídrico, al mismo tiempo las vocaciones territoriales, la infraestructura que necesitamos y, a partir de ahí, cómo vamos a invitar a la inversión en nuestro País”, indicó.

Volvió a presumir sus logros como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y se llevó aplausos cuando dijo “qué bonito es Tijuana”, en alusión a las declaraciones de la aspirante de Oposición, Xóchitl Gálvez, quien semanas atrás expresó que la ciudad fronteriza “es fea”.

Te puede interesar: Elude Sheinbaum crítica de Xóchitl sobre patrimonio