Deja Citi abierta venta directa de Banamex

185
Deja Citi abierta venta directa de Banamex
  • La reestructuración de Citigroup se centrará en cinco negocios clave: mercados, banca, patrimonio, banca personal en EU y servicios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Citigroup aún planea vender Citibanamex a través del mercado bursátil, pero tampoco descarta la posibilidad de efectuar la operación de forma directa, expuso la directora general (CEO) del grupo financiero estadounidense, Jane Fraser.

Al ser cuestionada si Citi estaría dispuesto a volver a poner sobre la mesa una venta directa de Banamex considerando el próximo cambio de Gobierno en el País -y una eventual menor confrontación con el sector privado-, Fraser insinuó que el banco estadounidense está abierto a las opciones, pero dejó en claro que sigue avanzando en el proceso mediante la Oferta Pública Inicial (OPI) prevista para 2025.

“Nunca digo nunca, pero estamos muy enfocados en la OPI. Creemos que es la decisión más correcta para todos los accionistas; estamos en esa ruta en coordinación con nuestros socios en México y con la dirección de Banamex para ayudar a guiar el proceso de la OPI.

“Anunciamos los equipos directivos de los dos bancos el trimestre pasado para ordenar la separación de ambos bancos y la separación legal completa en la segunda mitad del año”, comentó durante la presentación de los resultados financieros de Citi del primer trimestre de 2024.

“Obviamente”, abundó, “hay que tomar en cuenta que las elecciones serán muy pronto, pero no anticipo que nos desviemos de la idea de la OPI, es el camino en el que estamos por el momento. Nunca digo nunca, pero creo que vamos por el camino correcto, aunque nos mantendremos atentos a lo que sucede en México, como siempre lo hacemos”.

En el informe de resultados, Fraser anotó que la reestructuración corporativa de Citigroup se centrará en cinco negocios clave: mercados, banca, patrimonio, banca personal en Estados Unidos y servicios.

Te puede interesar: Escindirá Citi 2 mil clientes corporativos