Irán ataca con misiles y drones a Israel

123
  • El primer ministro afirmó que Israel está listo para un ataque directo de Irán y aseveró que responderá de la misma manera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEL-AVIV, ISRAEL, Q. ROO.- Irán lanzó una ola de drones y misiles contra Israel, los cuales tardarán varias horas en llegar, de acuerdo con el Ejército israelí.

“Hace poco, Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel”, dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“El sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país”.

Israel anunció el sábado el cierre de las escuelas y restricciones de reuniones públicas por motivos de seguridad, tras las amenazas de ataque por parte de Irán. 

Ante esta situación, Israel ordenó el cierre de su espacio aéreo a todos los vuelos. Irán prometió represalias por el bombardeo del 1 de abril contra su consulado en Damasco, que atribuyó a Israel.

En ese bombardeo murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el Ejército ideológico de la República Islámica, dos de ellos con el grado de General.

Por su parte, Estados Unidos confirmó el ataque de Irán y reafirmó el apoyo a Israel.

“Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas”, dijo Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

“El presidente Joe Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

Biden suspendió su fin de semana en Delaware para regresar a la Casa Blanca para consultas urgentes por el conflicto en Medio Oriente.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informó en un comunicado transmitido por la televisión estatal que había lanzado ataques con misiles y drones contra Israel desde Irán.

“La unidad aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado objetivos en Israel con docenas de drones y misiles en reacción a los crímenes del régimen sionista, incluido el ataque a la sección del consulado de la embajada de Irán en Damasco y el martirio de nuestros comandantes y asesores militares en Siria”, indicó.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel está listo para un ataque directo de Irán y aseveró que responderá de la misma manera.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán.

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.

*Con información agencias

Te puede interesar: Advierten que Irán podría atacar a Israel