Reforma a pensiones no expropia recursos, afirma Amafore

134
Reforma a pensiones no expropia recursos, afirma Amafore
  • La Amafore dijo que los trabajadores del País pueden confiar en la seguridad de sus recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar no contempla la expropiación de recursos de las Afores, aseguró el organismo que las representa.

Lo que sí hace la reforma es formalizar una transferencia de recursos que desde hace algunos años se realiza, aclaró la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) en un comunicado.

“El pasado 4 de abril la Diputada Ivonne Cisneros y el Diputado Ignacio Mier presentaron una iniciativa para modificar, entre otras, a la Ley del Seguro Social con la que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Es importante aclarar que la iniciativa no contempla ninguna expropiación de recursos. Lo que plantea es formalizar una transferencia de recursos que se ha estado haciendo ya desde hace algunos años”, expuso el organismo.

Además, mantiene la condición de imprescriptibilidad de los recursos de los trabajadores, tal y como se estableció desde la reforma de 202, indicó.

La Amafore dijo que las y los trabajadores del País pueden confiar plenamente en la seguridad de sus recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

“Amafore manifiesta su voluntad de diálogo en cualquier política a favor de los trabajadores mexicanos”, sostuvo.

Te puede interesar: Preocupa a juzgadores reforma a Ley de Amparo