Alcanza Warner Bros. los mil millones en la taquilla de 2024

136
Alcanza Warner Bros. los mil millones en la taquilla de 2024
  • Las cintas Duna: Parte Dos (Dune: Part Two) y Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire) le han otorgado a Warner Bros. el título del primer estudio en alcanzar la cifra de los mil millones de dólares en la taquilla internacional.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cintas Duna: Parte Dos (Dune: Part Two) y Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire) le han otorgado a Warner Bros. el título del primer estudio en alcanzar la cifra de los mil millones de dólares en la taquilla internacional este 2024.

De acuerdo con reportes del portal Deadline, las estimaciones en recaudación en taquilla ponen a Warner Bros. como el estudio más taquillero en lo que va del año, al conseguir vender entradas en cines de todo el mundo y registrar la suma de mil 40 millones de dólares.

Los lanzamientos más importantes de Warner de este año son la secuela de Duna, que ha recaudado 683,9 millones de dólares en todo el mundo hasta este fin de semana, seguida de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire), con un total de 436,6 millones de dólares.

Otras películas que contribuyeron a la colosal cifra son Wonka con 164,1 mdd, Aquaman y el Reino Perdido (Aquaman & The Lost Kingdom) registrando 130 millones, Eine Million Minuten en Alemania con 13,3 mdd y Lazos de Vida (One Life) con 12,7 mdd en Reino Unido.

“Cruzar este increíble hito a un ritmo tan acelerado es un momento de orgullo para todo el equipo de Warner Bros. Es un verdadero testimonio de que nuestros equipos de marketing y distribución son los mejores en todo el mundo, así como nuestros increíbles equipos creativos y cineastas que nos ofrecen excelentes películas que debemos defender”, dijeron Pam Abdy y Mike De Luca, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group a Deadline.

El estudio también está con las expectativas altas en lo que resta del año luego de anunciar los próximos estrenos en salas de cine de todo el mundo, como Beetlejuice, Furiosa (Furiosa: A Mad Max Saga) y Guasón 2 (Joker: Folie à Deux).

Te puede interesar: Vislumbra Bon Jovi el adiós por lesión vocal