Realizan ‘trueque’ de simpatizantes

300
Realizan 'trueque' de simpatizantes
  • Mauricio Tabe y Miguel Torruco, candidatos rivales a la Alcaldía Miguel Hidalgo, presumieron el intercambio de seguidores.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Tabe y Miguel Torruco, candidatos rivales a la Alcaldía Miguel Hidalgo, presumieron el intercambio de seguidores.

Por separado, los abanderados por PAN-PRI-PRD y Morena-PT-PVEM, respectivamente, destacaron que durante esta campaña han sumado a personas que antes apoyaban al contrario.

Tabe informó que Fermín Garduño de la Cruz, operador territorial y coordinador político de Torruco, renunció a la campaña del candidato oficialista para unirse a su equipo.

Indicó que Garduño ayudará a reforzar la estructura por la defensa de los barrios y colonias más populares.

“Más allá de ideologías y colores, hay que sumar en torno a estas causas, a propósitos, que le vaya mejor a la gente y reconocemos que veníamos de distintas formas de pensamiento, pero al final coincidimos en una, que es que le vaya mejor a Miguel Hidalgo y a nuestros vecinos”, enfatizó Tabe.

Su oficina señaló que, antes del inicio de campañas y ya en temporada electoral, “piezas clave” de Morena y del Gobierno de la CDMX se unieron al grupo de Tabe.

“Ante el hartazgo por la forma de gobernar de Morena, lo que fortalece aún más la operación territorial de la campaña de Tabe y la coalición Va por la Ciudad de México”, señaló.

Por separado, en un hotel ubicado en el límite de la Alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Torruco encabezó una conferencia de prensa. donde una decena de personas, en su mayoría mujeres, destruyó papeles de propaganda del candidato opositor y supuestos registros de miembros.

El acto fue similar al que se realizó hace unas semanas por parte de personas que dijeron ya no simpatizar con Morena y querían sumarse a la campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Ayer, las personas se quitaron también playeras azules y gorras, frente a Torruco, líderes morenistas y personas que se sumaron al grupo oficialista y se colocaron prendas de Morena.

De acuerdo con el equipo de Torruco, quien perdió la contienda interna de Morena a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, 2 mil personas se sumaron a su equipo.

Esta cifra, según se precisó, resultó de la suma de 20 personas coordinadoras territoriales que asistieron ayer a la conferencia para informar de su renuncia formal del partido blanquiazul y que, afirmó, representan al menos a 100 panistas.

Los ex diputados del PAN, Gonzalo Espina y Ana Villagrán, recién incorporados a la base propagandística de Morena y aliados, acusaron que en el partido opositor hay violencia, traición, nepotismo y abusos de dirigentes.