Celebran al tequila con 2 mil 477 botellas

135
Celebran al tequila con 2 mil 477 botellas
  • Ayer se inauguró una exhibición de 2 mil 477 botellas del destilado en el Museo de Exposiciones Temporales de PALCCO.
ROBERTO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de los festejos de los 50 años de la Denominación de Origen Tequila (DOT) y de los 30 años del Consejo Regulador del Tequila (CRT), ayer se inauguró una exhibición de 2 mil 477 botellas del destilado en el Museo de Exposiciones Temporales de PALCCO.

Además, las botellas están acompañadas por obras de arte inspiradas en la DOT.

Durante la inauguración, el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, destacó la importancia de conocer más sobre el tequila.

“El tequila no solo es una bebida, es una expresión de nuestra historia, de nuestra tierra y de nuestra gente, desde los campos de agave, hasta las destilerías”, comentó.

También agradeció a los tequileros y agaveros por el compromiso que le imprimen a su labor, pues agregó que cada botella cuenta una historia y su gente es fundamental para lograr ese legado.

La exhibición incluye obras de artistas como Celeste Ramírez, Gabriela Sánchez, Artemisa Ramírez, Ben Olivares, Carlos Tomás, Camilo Ramírez, Carlos Terrés y Rodo Padilla.

La exposición estará abierta al público en general del 16 al 28 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, y la entrada es gratuita.

Te puede interesar: Se abordará en revisión T-MEC triangulación china: Hacienda