Dice Noboa que invitará un ceviche a AMLO

106
Dice Noboa que invitará un ceviche a AMLO
  • Daniel Noboa, dijo en una entrevista que resolvería las diferencias con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mediante el diálogo y compartiendo un ceviche.
STAFF / AGENCIA REFORMA

QUITO, ECUADOR.- El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo en una entrevista que resolvería las diferencias con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mediante el diálogo y compartiendo un ceviche.

En un video publicado por la cadena de noticias SBS News, Noboa fue cuestionado sobre el asalto a la Embajada de México en Quito para arrestar al ex Vicepresidente Jorge Glas, situación que ha desencadenado una crisis política y diplomática, y numerosas condenas de la comunidad internacional.

“¿Cómo lo resolvería?”, preguntó la entrevistadora Prue Lewarne.

“Invitaría al Presidente Obrador a comer un ceviche, podríamos también comer tacos juntos y hablar”, respondió el Mandatario ecuatoriano.

“¿Y cuándo será eso?”, continúó Lewarne.

“Cuando él esté listo”, dijo Noboa.

Al ser cuestionado si se sentía arrepentido del asalto a la Embajada mexicana en Quito, Noboa dijo que no.

“Creo que estamos en el lado correcto de la historia. Condenamos el hecho de que algunos Gobiernos usan sus Embajadas como una fachada cuando se trata del asilo político, pero en realidad es para la impunidad, para salvar a criminales de sus sentencias”, dijo Noboa.

Reiteró las declaraciones de que México violó primero el Tratado de Caracas al dar asilo a una persona sentenciada, con lo que ha buscado justificar la entrada a la sede diplomática.

“No tengo nada en contra de México, creo que ellos tienen algo contra nuestro sistema judicial. No están feliz con él y creo que eso fue lo que empezó este desacuerdo político y diplomático”, aseguró Noboa.

Te puede interesar: Se complica selección de jurado contra Trump