Presume Lewis Hamilton récord en GP de China

170
  • El británico es el máximo ganador en el Circuito de Shanghái, sin embargo, no tiene victorias en F1 desde 2021.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar el resultado de este fin de semana, Lewis Hamilton se mantendrá como el máximo ganador del Gran Premio de China. El británico registra seis victorias en el circuito de Shanghái, de las cuales, una la consiguió con McLaren en 2008, y las otras con Mercedes en 2011, 2014, 2015, 2017 y 2019.

Durante los cuatro años que el país asiático quedó fuera del calendario por la pandemia de Covid 19, se introdujeron distintos cambios en la Fórmula Uno que afectaron el rendimiento del siete veces campeón.

Así que en la edición 2024 luce complicado un triunfo de Hamilton por varios factores. El primero, porque el W15 es un monoplaza inestable y sólo da destellos de velocidad. La segunda se relaciona con la cosecha de puntos hasta ahora. Lewis tiene 10 tantos en su cuenta producto del séptimo lugar en Bahréin y las novenas posiciones en Arabia Saudita y Japón.

El británico está en el Top 10 del Campeonato de Pilotos e igualó la marca de la misma cantidad de puntos que tuvo en 2009, considerado como su peor arranque de temporada.

Hamilton tiene 103 victorias en la F1, sin embargo no sube a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Arabia Saudita en diciembre de 2021, es su racha más larga sin triunfos.

Te puede interesar: Quiere Zhou aprovechar el GP de China