- La Administración del Gobernador Samuel García exigió ayer que el Congreso le apruebe la Ley de Ingresos que presentó desde noviembre, cuando omitió enviar también el Presupuesto de Egresos.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- En medio de los reclamos por la nueva retención de recursos para el pago de nóminas y otros fondos a Poderes y órganos autónomos, la Administración del Gobernador Samuel García exigió ayer que el Congreso –uno de los afectados– le apruebe la Ley de Ingresos que presentó desde noviembre, cuando omitió enviar también el Presupuesto de Egresos.
Según el Estado, la reconducción no es suficiente para los compromisos del 2024 de los Poderes y organismos autónomos “subordinados al PRIAN”, principalmente porque los órganos electorales solicitaron mil 057 millones de pesos más para el proceso actual.
- Prevé el INE sólo 73 mil 850 casillas para la elección judicial
- Buscó Cabildo legalizar toma de protesta de alcalde fugado
- Ricardo Monreal anuncia iniciativa sobre maíz transgénico en enero
“De no hacerse así (la aprobación de la Ley de Ingresos”, agrega, “tendrán que ajustarse el cinturón y usar sus ilegales ‘guardaditos'”.
En respuesta, el Congreso afirmó anoche en un comunicado que esperan el Paquete Fiscal completo.
“No sólo es irresponsable sino hasta ilegal que se apruebe ‘mocho’ el presupuesto”, señala la Diputada Perla Villarreal, presidenta de la Comisión de Presupuesto, en referencia a que no recibieron la parte de Egresos.