Urgen docentes pagos atrasados

75
Urgen docentes pagos atrasados
  • El secretario general manifestó que la demora en estos pagos adicionales ha generado malestar entre los docentes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 800 docentes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están a la espera de recibir unos pagos pendientes por parte de la SEQ, por lo que urgen a las autoridades para que en breve se pongan al corriente.

José Salas Alcocer, secretario general del sindicato, manifestó que estos retrasos se deben a errores por parte de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por un sistema, pero esperan que en los próximos días esta situación sea resuelta.

“Tenemos otro bloque como de 800 que les deben honorarios porque han cubierto licencias de gravidez o licencias médicas, o inclusive han promocionado a unos compañeros y han estado atendiendo a los grupos y no se les ha pagado”.

Detalló que no se adeuda a todos los maestros el mismo concepto, sino diferentes, pero aseveró que hasta ahora ya son menos los docentes que faltan de pago, sobre todo de Cancún y Playa del Carmen.

Salas Alcocer reconoció que no están satisfechos ya que con estos temas se afecta el bolsillo de los agremiados, pues es un derecho que les corresponde, pero a la vez están tranquilos porque se han ido atendiendo estas inconformidades.

En ese sentido, apuntó que docentes del estado comenzaron a recibir los pagos correspondientes al concepto K1 (incentivo por promoción en la función en educación básica), desde el martes en la noche, ante la inconformidad del personal quien amagaba con paros escalonados.

El secretario general manifestó que la demora en estos pagos adicionales ha generado malestar entre los docentes, quienes sienten el impacto en sus bolsillos, por ello el sindicato mantiene una constante colaboración con la SEQ para resolver estos pagos pendientes.

Recordó que otro tema que surgió fue el concepto de estímulos por desempeño que se los aplicaron de la nómina, y por una actualización se lo llevaron a una nómina extraordinaria, lo que también generó inconformidad en 2 mil docentes, que finalmente se resolvió.

Te puede interesar: Fortalecen el derecho a la Educación Media Superior en Quintana Roo