Viajeros muestran preferencia por las playas de Isla Mujeres

80
  • Cabe mencionar que, en los últimos días del período vacacional de Semana Santa, Isla Mujeres cerró con una ocupación hotelera cercana al 90%.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Las playas de Isla Mujeres siguen permaneciendo como las favoritas del estado, siendo Playa Norte y Playa Centro las más visitadas por miles de viajeros que arriban al Caribe Mexicano.

Esto se ha hecho tras las jornadas de limpieza y conservación de las zonas naturales, para que la ínsula siga contando con playas de calidad.

Cabe mencionar que, en los últimos días del período vacacional de Semana Santa, Isla Mujeres cerró con una ocupación hotelera cercana al 90%, en donde miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las playas color turquesa, así como de rica oferta gastronómica y sus diversas actividades recreativas.

El pasado miércoles se realizó la inspección en las playas Centro y Norte con el objetivo de asegurar que se cumpla con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos por Blue Flag.

De lograrse la acreditación y aprobación de la inspección, Isla Mujeres estaría lista para izar la bandera Blue Flag en sus playas en julio próximo.

Autoridades municipales indicaron que estos espacios conservados no sólo favorecen a la industria turística del municipio, sino que también repercute positivamente en la economía de las familias isleñas.

Indicaron que Playa Norte en el pasado Tianguis Turístico 2024 celebrado en Acapulco, Guerrero, fue incluida en las 10 mejores playas de México y también en las mejores playas del mundo, mientras que Costa Mujeres fue incluido en el top de los mejores destinos de México.

Te puede interesar: En Isla Mujeres, firme la prevención del paludismo y dengue