Reforestan camellones en Isla Mujeres

94
  • La reforestación se llevó a cabo en los camellones cercanos a la Universidad Sacro Cuore, contando con la participación de alumnas y alumnos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el gobierno de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo una reforestación en varios camellones de la Zona Insular, registrándose una gran participación de ciudadanos.

La reforestación se llevó a cabo en los camellones cercanos a la Universidad Sacro Cuore, contando con la participación de las alumnas y alumnos de la mencionada institución educativa.

Se colocaron 25 palmas de Chit especie de la región que se encuentra protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2001, estando registrada en la categoría de amenazada debido a la destrucción de su hábitat, principalmente por la construcción de casas veraniegas sobre terrenos de la duna costera.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Tierra es uno de los mayores movimientos de protesta medioambiental del planeta, que comenzó en 1970 cuando 20 millones de estadounidenses comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable.

Fue en 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra.

Te puede interesar: Imparte el INE plática a jóvenes en Isla Mujeres