Gana Atlante en casa, Cancún FC eliminado

116
  • Cancún FC no pudo defender el título que ganó en el Apertura 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Cancún FC fue eliminado del Torneo Clausura 2024, tras perder 3-1 en el global ante el Atlante, en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión.

Los cancunenses llegaban al Estadio Ciudad de los Deportes con la desventaja de 0-1, luego de perder entre semana en casa. Por lo que estaban obligados a anotar dos o más goles, para imponerse a los azulgranas.

A pesar de algunas llegadas de José Rodríguez y Alfonso Tamay, los dirigidos por Luis Arce no podían hacerle daño a la mejor defensiva de la Liga de Expansión.

Los locales mostraron más intensidad que las ‘iguanas’ y fue a seis minutos antes de terminar el primer tiempo, cuando Ronaldo González marcó el 1-0 en el parcial, con un disparo cruzado al cual no llegó el portero y aumentó la ventaja global, que obligaba a los visitantes a marcar tres veces, si querían avanzar.

Al inicio del segundo tiempo, Ronaldo González imitó a su tocayo con un autopase y antes de tirar, el arquero Gustavo Gutiérrez hizo la falta para provocar un penal.

El portero azulgrana Humberto Hernández cobró de forma efectiva para dejar el 2-0 en la Ciudad de México.

Cancún FC no tenía reacción y los ‘potros’ ponían otra vez a prueba a Gutiérrez, quien atajó tres veces en menos de dos minutos, para hacerse figura. Las ‘iguanas’ comenzaron a ganar espacios, pero no eran precisos de cara a la portería del ‘Gansito’ Hernández y tenían la urgencia de hacer cuatro goles en 30 minutos.

Los azulgranas se veían más cerca del tercer gol y comenzaron a controlar el balón, mientras el cronómetro avanzaba en contra de los visitantes.

Sobre el agregado, José Rodríguez puso el gol de la honra.

La temporada no ha acabado para Cancún FC, que debe jugar el ‘Campeón de Campeones’, contra el equipo que gane el Torneo Clausura 2024.

Te puede interesar: Resisten Lakers contra Nuggets en los playoffs