El Rugido del León

1127

Quintana Roo un pequeño Singapur

Sergio León Cervantes

Hoy cuando escuchamos acerca de Singapur, se nos viene a la mente que no podemos comer chicle, fumar en la calle, pero Singapur un país que estaba rebasado en materia de seguridad, narcotráfico, desarrollo económico, una oportunidad de estudio.

Hoy, además de ocupar uno de los primeros lugares en materia económica, seguridad entre otros, ellos viven de la logística. En sus 734 Km2 reciben más de 10 millones de contenedores marítimos al año.

Los demás países de Asia cargan en barcos más pequeños enviando a Singapur, donde llegan barcos más grandes que viajan a los demás continentes.

Si cada contenedor deja una derrama mínima aproximada entre utilidades e impuestos de 100 usd, significa un mínimo de mil millones de dólares, con 5.5 millones de habitantes, y están desarrollando el turismo e industria.

De Chetumal, Quintana Roo a Puerto Progreso, Yucatán son 390 Km, a Puerto Morelos, Quintana Roo 346 Km, el tren Maya nos permitirá mover carga hasta y desde Canadá, el aeropuerto de Cancún hoy es el número uno o dos en número de vuelos y conectividad de todo nuestro país.

De Chetumal a la frontera con Guatemala cruzando Belice son sólo 260 km, ser un hub logístico, claro que es posible, si esa mezcla de mover mercancías no sólo para nuestro consumo, para distribuir a las islas del caribe y centro América que es un mercado de 200 millones de habitantes, nos generara 5 millones de operaciones anuales y generara una derrama de 500 pesos entre utilidades e impuestos entonces serían 2 mil 500 millones de pesos anuales, es el momento de apostar.

¡Hasta la siguiente semana con los retos y oportunidades!

¡¡¡Sin miedo a la cima, que el éxito ya lo tenemos!!!

TWT @OIGRES14

INSTA @SERGIOLEONCERVANTES

EMAIL sergioleon@sergioleon.mx