Preocupan tiempos para trámites en Cancún

64
  • El sector empresarial de Cancún quiere más agilidad en trámites municipales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los temas que más preocupa al sector comercial del municipio de Benito Juárez son los tiempos en los trámites burocráticos, como la apertura de negocios, por ello esperan que los candidatos lo consideren entre sus planes de trabajo.

Así lo indicó Rafael Ortega Ramírez, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cancún, al exponer que han tenido acercamientos con algunos aspirantes a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Dijo que la intención de estos encuentros con los candidatos es hacerles saber la postura de los comerciantes, así como cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan y demás cuestiones.

“Básicamente lo que a nosotros nos preocupa mucho pues son todas las cuestiones de los trámites para apertura de negocios, para renovación de licencias de funcionamiento.

“También estamos muy interesados en que al empresario se le tome en cuenta en todos los aspectos del gobierno”.

Lo anterior, al exponer que este sector de la sociedad es fundamental, pues generan la mayor parte de los ingresos del gobierno municipal, por lo que tienen interés en saber en qué se invierte el recurso que recibe el Ayuntamiento.

Por ello, insistió en la necesidad de que la persona que asuma las riendas del gobierno municipal atienda esta inquietud y se logre la digitalización de todos los trámites y así los comerciantes puedan ahorrarse tiempo en esos procesos.

“Algo importante para nosotros es saber que no se incrementen los costos de todos los trámites, porque la situación también de muchos negocios no está muy boyante”, manifestó, al sostener que invitaron a todos los aspirantes a la Presidencia Municipal.

Ortega Ramírez recordó que la Canaco Servytur representa a los micro y pequeños comercios, al manifestar que es necesario escuchar a este sector, ya que, hasta diciembre del año pasado, en esta agrupación suman 3 mil 853 socios y cada negocio da empleo a cuatro personas aproximadamente.

Te puede interesar: Aumenta afluencia al Parque Cancún