Urgen otra clínica del ISSSTE en Cancún

68
  • Trabajadores exigen una nueva clínica en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), consideró como urgente la construcción de una nueva clínica en el municipio de Benito Juárez.

José Lorenzo Braga Medina, secretario de esta sección en la entidad, apuntó que, desde el inicio de su gestión, han planteado la necesidad de que Cancún tenga una nueva clínica, a fin de responder a las demandas de los derechohabientes.

“Sabemos la situación problemática que tienen los derechohabientes acá en el municipio de Benito Juárez, el cual, como ustedes se dieron cuenta, están exigiendo una mejor calidad, una mejor atención, un mejor hospital, porque el que tenemos ya quedó rebasado”.

Dijo que la actual clínica ubicada en la Región 93 entre las Rutas 4 y 5 ya está rebasada para atender a la cantidad de personas que acuden, pues son instalaciones con más de 30 años, de ahí que han hecho las gestiones para que se concrete la edificación de una nueva sede.

Incluso, reconoció que existe una donación del municipio de un predio de unas 9 hectáreas, pero esperan que se concrete y el ISSSTE pueda iniciar con los trabajos correspondientes para materializar esta obra, que podría estar en la zona del Hospital General de Cancún.

El secretario de la Sección 28 del sindicato apuntó que ha tenido conocimiento que los derechohabientes en ocasiones requieren de un tomógrafo, pero no se cuenta con este equipo y ello ha repercutido en que quienes se atienden en esta clínica no estén satisfechos con el servicio.

“Desafortunadamente no se le ha dado la importancia necesaria, sabemos que esto no es de un año, es de años atrás, entonces nosotros hemos tratado de concientizar a nuestra base trabajadora, en brindar el servicio sobre todo en la parte médica y paramédica”.

Braga Medina pidió empatía a los colaboradores y a la ciudadanía, al insistir que conocen las carencias, pero buscan la manera de cómo mejorar el servicio, por ello mantienen constantes reuniones con las autoridades de la institución.

Te puede interesar: Llaman a reforzar salud en menores