Los del PRIAN son mentirosos e hipócritas: Claudia Sheinbaum

65
Los del PRIAN son mentirosos e hipócritas: Claudia Sheinbaum
  • Los del PAN y del PRI son unos “mentirosos” e “hipócritas” al asegurar que van a luchar y mantener los programas sociales, aseguró Claudia Sheinbaum.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los del PAN y del PRI son unos “mentirosos” e “hipócritas” al asegurar que van a luchar y mantener los programas sociales, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM.

“¿De veras lo creen, lo que andan diciendo los del PRI? Que ellos siempre estuvieron de acuerdo con los programas sociales. Que ellos siempre estuvieron de acuerdo con el aumento salarial. Que ellos siempre estuvieron de acuerdo con cuidar el uso del suelo. No, nunca han estado de acuerdo con él”, advirtió.

“Son mentirosos, hipócritas porque engañan al pueblo. Vienen las campañas y eso sí dicen que ellos apoyan el programa de Mi Beca para Empezar que hicimos en la ciudad de México. ¡Falso! ¡Votaron en contra!”.

En el mitin que encabezó en la Alcaldía Coyoacán y que da inicio a su gira por la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que además a los del “PRIAN” los coordina un empresario, un grupo de “gente muy corrupta”, que lo que quiere es “regresar por sus fueros”.

“Son herederos de aquellos conservadores, que en el siglo 19 fueron a pedir que viniera un emperador a México”, acusó.

Este 5 de mayo, dijo, se conmemora la gesta patriótica, heroica del pueblo de México, frente a la invasión, y muestra lo que desde el siglo 19 representó la lucha entre los conservadores y los liberales.

Sheinbaum anunció un programa para resolver el problema del agua potable junto con Clara Brugada, candidata morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien estuvo presente en el mitin.

“Cuando fui Jefa de Gobierno hicimos una inversión muy grande en agua potable pero han sido tres años de una sequía muy prolongada que disminuyó el agua que viene del sistema Cutzamala…, pero ya tenemos un plan, como bien lo dijo Clara que es en conjunto con Delfina Gómez gobernadora del estado de México y Clara, Jefa de Gobierno y nosotros en la Presidencia de la República ya sabemos de dónde va a venir el agua, cómo invertir y esa va a ser la gran inversión que vamos a hacer en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

PROMETE APOYO A VARONES DE 60 A 64 AÑOS

Claudia Sheinbaum hizo una nueva promesa al asegurar que de llegar a la Presidencia, a nivel nacional dará un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, pero en la Ciudad de México esa ayuda se extenderá a los varones.

“Clara (Brugada, candidata por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México) ya hizo sus cálculos del presupuesto de la ciudad; ella le va a dar a los hombres de 60 a 64  años. Así que a partir del 2025 en la Ciudad… se va a tener un apoyo para todos los ciudadanos de 60 a 64 años”, afirmó.

La candidata además destacó que para Morena  los adultos mayores no sólo no son flojos porque han trabajado toda su vida por el bien de las familias mexicanas, sino que son héroes en la patria porque han sacado adelante a sus familias, a sus pueblos y a la nación completa.

Previo a que diera su discurso, se anunció la salida de Esther Mejía Bolaños y Pablo Ortiz, de Movimiento Ciudadano y del PRD, respectivamente, para afiliarse a Morena.

En el mitin estuvo presente Hannah de Lamadrid Téllez, candidata a la Alcaldía de Coyoacán por Morena, y se entregaron gorras, playeras y pendones de Morena.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez afirma que rebasará a Sheinbaum