Buscan reforzar operativos de seguridad en combis

75
  • Operativos en transporte se van a reforzar también en combis.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, informó que se van a reforzar los operativos de seguridad en el transporte público, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, para incluir no sólo los camiones en rutas establecidas, sino también hacerlo en las combis y otros medios de transporte.

En este sentido, recordó que ya se llevaban a cabo operativos en los camiones donde el personal de seguridad sube a inspeccionar, por ejemplo los de Zona Hotelera, sin embargo, en el caso de las unidades Urban llevar a cabo este tipo de operativos es más complicado, ya que son concesiones reguladas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Por ello, estarán buscando una reunión con el Imoveqroo para atender también el tema del transporte público concesionado que depende de ellos y plantear algunas acciones que permitan reforzar la seguridad, incluso proponer que las unidades puedan contar con cámaras de seguridad.

“Recordemos que son concesiones que regula el Instituto de Movilidad, nosotros buscamos que haya orden dentro de las vialidades de nuestro municipio, pero sí, definitivamente se estarán ampliando estos operativos hacia todos los sistemas o modalidades de transporte público con los que cuenta el municipio”, expresó.

Mencionó que, en el caso de cámaras de seguridad dentro de las unidades, esto es algo con lo que algunas ya cuentan, cómo los 100 nuevos camiones que están operando dentro de las rutas de Zona Hotelera.

Todas estas medidas de refuerzo vienen luego del asalto a mano armada que se reportó durante la semana pasada en una Urban sobre la Avenida López Portillo, que si bien ha sido el primer reporte de un delito de este tipo que han tenido en meses, el encargado de Despacho apuntó que se estará trabajando fuerte en garantizar la seguridad de los cancunenses.