Urge BBVA políticas para atraer inversión

117
Urge BBVA políticas para atraer inversión
  • BBVA pidió al Gobierno mexicano diseñar e implementar políticas públicas que garanticen seguridad jurídica para fomentar la Inversión Extranjera Directa.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA pidió al Gobierno mexicano diseñar e implementar políticas públicas que garanticen seguridad jurídica para fomentar la Inversión Extranjera Directa (IED) y materializar todas las inversiones del nearshoring.

“Creo que si México es capaz de absorber este ‘cuello de botella’ y también los existentes en infraestructura, transporte o en abastecimiento de agua y adopta las medidas correctas en materia energética, creo que esa inversión extranjera directa aumentará de forma muy relevante.

“Para que se materialicen las inversiones  serán necesarias políticas públicas que garanticen el acceso a recursos hidráulicos y energéticos, a la seguridad jurídica para fomentar la inversión extranjera y aquí el sector privado es fundamental debido a los retos fiscales de los próximos años”, sostuvo Carlos Torres Vila, presidente de Grupo BBVA.

Además, dijo, los incentivos fiscales que Estados Unidos ha diseñado para promover la inversión en la lucha contra el cambio climático van a acelerar el nearshoring.. 

Para el directivo, México tiene una “envidiable” posición estratégica que favorece la inversión, por lo que es el sitio ideal para ubicar cadenas de suministro para la manufactura y los servicios que antes estaban en Asia.

“En 2023 México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos superando a China, con la previsión de incrementar aún más su cuota.

“Las empresas están aumentando su capacidad productiva en México como lo muestra el crecimiento exponencial en la construcción de parques industriales que están ocupados casi en su totalidad”, destacó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México.

Te puede interesar: Califican de tardío el apoyo para agricultores