Anuncia Ebrard iniciativa para proteger a paisanos

47
Anuncia Ebrard iniciativa para proteger a paisanos
  • Marcelo Ebrard dijo que México estará preparado para cualquier escenario que derive de la elección presidencial en Estados Unidos.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard dijo que México estará preparado para cualquier escenario que derive de la elección presidencial en Estados Unidos, incluido un posible triunfo del republicano Donald Trump.

El excanciller informó que, a petición de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ya diseñan un ordenamiento jurídico para proteger a las y los mexicanos en el exterior.

La instrucción de Sheinbaum, dijo, es que la propuesta sea presentada en la próxima Legislatura por la bancada de Morena en el Senado e incluya las previsiones presupuestales para 2025.

“Lo que quiere la doctora Sheinbaum es que se cuente con un instrumento jurídico que establezca todos los derechos que tienen las y los mexicanos en el exterior, para protegerlos cualquiera que sea la situación que enfrenten, la forma de hacer valer sus derechos laborales y sus derechos como ciudadanos y ciudadanas mexicanos”, explicó.

El coordinador de Vinculación con Organizaciones de Mexicanos en el Exterior en el equipo de Sheinbaum, señaló que la iniciativa es parte de las previsiones que están tomando ante el nuevo escenario que surgirá tras la elección presidencial en Estados Unidos.

“Nuestra obligación es sacar adelante esta legislación que es parte de los preparativos que estamos tomando y, desde luego, buscar que en esta materia podamos trabajar con todas las comunidades en el exterior”, aseguró.

“Cualquiera que sea el resultado electoral en Estados Unidos, México estará preparado”.

Ebrard llamó a votar por las y los candidatos de Morena a diputados y senadores migrantes porque, dijo, son quienes quieren llegar al Congreso de la Unión para hacer realidad este nuevo ordenamiento jurídico.

Te puede interesar: Citan a jueces del caso Zaldívar