Denuncia Sheinbaum intentos de manipulación electoral en Yucatán

274
Denuncia Sheinbaum intentos de manipulación electoral en Yucatán
  • Claudia Sheinbaum, llamó a los yucatecos a no entregar su credencial de elector a los partidos opositores que ante su desesperación están recurriendo a comprar votos.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- En su tercera gira por esta entidad, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, llamó a los yucatecos a no entregar su credencial de elector a los partidos opositores que ante su desesperación están recurriendo a comprar votos y sembrar temor entre los electores a sólo unas semanas de la jornada electoral del 2 de junio.

Durante su visita, primero a Kanasín y luego a Mérida, Sheinbaum enfatizó la importancia de la credencial de elector como un “arma poderosa” que los ciudadanos deben preservar ante ofertas económicas a cambio de la abstención.

“Es más, si alguien viene y ofrecen algo, lo tomamos y, como dice el presidente: ¡toma tu voto! Lo que no debemos hacer nunca es entregar la credencial de elector, porque a veces vienen y dinero por una credencial”, dijo durante su primer discurso en la plaza de Kanasín.

“La credencial de elector es el arma más poderosa que tiene el pueblo de México, esa credencial de elector nos permite en un día tomar una decisión histórica y el 2 de junio Yucatán va tomar una decisión histórica y va entrar a la Cuarta Transformación de la vida pública”, enfatizó.

Durante el evento, Jessica Saiden Quiroz, candidata a diputada federal por Morena, tomó la palabra para criticar a la coalición opositora, acusándola de infundir miedo y poner en duda la seguridad en la entidad. “Están tratando de infundirnos miedo, pero nosotros hemos construido esta campaña sobre propuestas limpias”, afirmó.

Fue secundada por su compañero Jorge Carlos Ramírez Marín, ex priista y ahora militante de Morena, quien hizo un llamado a los votantes para no dejarse influir por las tácticas de compra de conciencias: “Van a querer comprarte, pero por seis años les habrás entregado tu voluntad. No podemos permitir que eso pase”, advirtió.

Más tarde, Sheinbaum se trasladó a la capital yucateca para respaldar a Joaquín “El Huacho” Díaz, candidato a la gubernatura, a dos días de haberse llevado a cabo el debate oficial que encendió los ánimos de los yucatecos.

Desde ahí, Sheinbaum lanzó como meta de su campaña derrotar a la alianza PRI-PAN- PRD en el único estado del sur-sureste del país no gobernado por Morena.

Sheinbaum cerró su intervención desmintiendo los rumores sobre un supuesto cierre de iglesias de ganar la presidencia, calificándolos de “absurdos y ridículos”. La candidata reiteró su respeto por todas las creencias y aseguró que estos ataques desesperados solo fortalecen su campaña.

Te puede interesar: Exportan 12% más vehículos ligeros