Presenta Morena propuestas a náuticos

55
Presenta Morena propuestas a náuticos
  • Los candidatos presentaron a los náuticos proyectos para la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una rampa en Puerto Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) sostuvieron una reunión con los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, donde se trataron —entre otros asuntos— cuestiones en materia de seguridad, normatividad, ambiente, promoción e infraestructura y se les presentaron 29 puntos de interés para el sector.

Por su parte, los candidatos presentes hablaron con los náuticos sobre sus proyectos y los ejes en lo que se basan: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista de resultados, así como algunas de sus propuestas de campaña y en específico para el sector.

Entre otras, se habló de un proyecto para la construcción de un C4 en la Zona Hotelera, donde los establecimientos puedan conectar sus cámaras para una mayor vigilancia y pronta respuesta ante emergencias, además de que se les presentó el proyecto para una rampa náutica en Puerto Juárez, para la cual incluyeron un render de la construcción.

Por parte de los náuticos, además de presentarles los 29 puntos que también trataron con los candidatos de Movimiento Ciudadano, se trataron temas como su inclusión dentro del Comité del Derecho de Saneamiento Ambiental, la creación de una licencia única de funcionamiento con una duración de tres años, eliminación de cartas de no adeudo de Zofemat, entre otros.

También hablaron sobre el saneamiento de la Laguna Nichupté y la extracción de embarcaciones hundidas, la participación de ANQR dentro en las ferias turísticas en las que participe el municipio de Benito Juárez y el estado, combate a la extorsión y seguridad en las playas, y temas de las reformas náuticas que esperan lograr con el Senado de la República.

Francisco Fernández Millán, presidente de ANQR, apuntó que han tenido buena experiencia con conversaciones como la que sostuvieron en esta ocasión, ya que en general han observado que los candidatos que llegan a resultar electos han trabajado en cumplir los compromisos que tienen con su sector.

Recordó que ya han trabajado con algunos de estos candidatos, como el caso de Ana Patricia Peralta de la Peña, candidata para reelegirse en la Presidencia Municipal de Benito Juárez, y la candidata al Senado, Anahí González, por lo que parte de esta conversación con ellas fue una reafirmación del compromiso que tienen hacia el sector.

Te puede interesar: ‘Deben’ legisladores conocer delfinarios