Detienen a falsificadores de documentos en la CDMX

100
Detienen a falsificadores de documentos en la CDMX
  • Integrantes de una célula delictiva presuntamente dedicada a la falsificación de documentación oficial fueron detenidos durante un cateo.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de una célula delictiva presuntamente dedicada a la falsificación de documentación oficial fueron detenidos durante un cateo en el que se halló una credencial a nombre del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Las autoridades consiguieron una orden de cateo para ingresar en un predio de la Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, derivado de una investigación por delitos de suplantación de identidad para robos de cuentas a bancos.

“Tuvieron conocimiento de un predio donde, al parecer, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con este hecho”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los policías de la SSC, con apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena, así como de la Fiscalía capitalina realizaron la diligencia.

En el lugar, ubicado en Avenida Cuauhtémoc y Miguel Laurent, detuvieron a un hombre de 42 años identificado como Carlos, alias “Charlie” o “Güero”, y quien es el posible líder de dicha célula.

También aprehendieron a Christian “N” de 42, Antonio “N”, de 28, y Angelie “N”, de 23.

Les encontraron un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, 51 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia sólida cristalina, 26 paquetes de plástico con una pastilla sólida y una caja de medicamentos.

Además, aseguraron 70 credenciales oficiales de identificación, aparentemente apócrifas, entre ellas una con el nombre del Jefe de Gobierno, no obstante, la foto no coincide con el funcionario.

También aseguraron una mochila gris con dos aparatos electrónicos, una impresora y material sintético para la falsificación de huellas dactilares y una laptop con una base de datos de diferentes instituciones bancarias.

También nueve facturas de automóviles, dos celulares, cinco chequeras de diferentes instituciones bancarias y ocho tarjetas de circulación, cinco de ellas de la Ciudad de México y tres del Estado de Morelos.

Te puede interesar: Dice Papa que economía liberal no acepta la justicia social