Pide Xóchitl redoblar paso a candidatos de NL

114
Pide Xóchitl redoblar paso a candidatos de NL
  • En un encuentro privado con candidatos de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez los convocó anoche a dar “el último estirón” en las campañas.
DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En un encuentro privado con candidatos de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez los convocó anoche a dar “el último estirón” en las campañas, con la confianza en que ganará.

La reunión se realizó poco después de las 19:30 horas en el edificio Kalos, donde están las oficinas del priista Francisco Cienfuegos, su delegado de campaña en el Estado.

Fuentes consultadas por EL NORTE informaron que acudió cerca del 80 por ciento de los candidatos de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, con quienes Gálvez tuvo también una sesión de fotos.

En su discurso, la candidata afirmó que el 60 por ciento de la población tiene miedo a expresar su sentido del voto en las encuestas, por lo que hizo un llamado a vencer ese sentimiento para ganar la contienda.

“Nos comentó que hace seis años nosotros mismos identificábamos que no teníamos posibilidades (de ganar), y que hoy no es ese sentimiento”, relató uno de los asistentes a la reunión.

En la reunión, además, dijeron, arremetió en varias ocasiones contra el Gobernador Samuel García, a quien se refirió como “hampón”.

También se informó que la candidata estará en la Arena Monterrey el 29 de mayo como parte de su cierre de campaña.

Previo a la reunión, Gálvez estuvo en el Tec de Monterrey donde, al igual que Jorge Álvarez Máynez, su oponente de MC, fue puesta en aprietos por los estudiantes.

Te puede interesar: Combate Marcus Ornellas homofobia en cine