Urge atender violencia política de género: Sánchez Cordero

33
Urge atender violencia política de género Sánchez Cordero
  • La autoridad electoral debe poner freno a las violencias que viven las mujeres en la política, aseguró la senadora Olga Sánchez Cordero.
MARIANA QUINTERO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La autoridad electoral debe poner freno a las violencias que viven las mujeres en la política, aseguró la senadora Olga Sánchez Cordero durante su visita al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La legisladora fue cuestionada por la prensa acerca de la violencia política de género de la que fue acusado el candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, quien llamó “hijas de Alito Moreno” a sus contrincantes Laura Haro —coalición PRI-PAN-PRD— y Claudia Delgadillo —Morena-PT-Partido Verde—, durante el pasado debate a sus contrincantes.

“Es una violencia de género que está presente y que lamentablemente está presente aquí en este estado y está presente en todo el país, y yo te podría decir que incluso está presente en el mundo entero”, apuntó.

“La autoridad electoral debería tomar cartas en el asunto para que esta violencia política no se siga dando, sobre todo de la manera en la que se está dando, yo la he sufrido y la están sufriendo aquí las candidatas, y eso no se vale”, aseveró.

Durante el foro “Diálogos legislativos”, la senadora también fue cuestionada acerca de los pendientes en materia legislativa, principalmente en la agenda de género.

“La implementación del Sistema Nacional de Cuidados para la incorporación plena de las mujeres, el rescate a las guarderías, el rescate a las escuelas de tiempo completo, todo eso lo tiene en mente ya la doctora”, apuntó Cordero haciendo alusión a Claudia Sheinbaum.

Señaló que aún hace falta trabajo para garantizar la integración de las mujeres en la economía.

“La mujer tiene que tener la oportunidad de ser proveedora, debe existir la incorporación plena de la mujer en la economía nacional”, aseguró.

La senadora agradeció a las autoridades de la UdeG al terminar su ponencia.

Te puede interesar: Estima ONU que han huido de Rafah más de 110 mil personas