Atribuye Xóchitl Gálvez apagones a gobierno ‘inepto’

49
  • La candidata presidencial opositora culpo al gobierno por los apagones.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

AGUASCALIENTES, AGS.- Los apagones registrados en varios estados del país son resultado de la “ineptitud” del gobierno federal y de la falta de inversión en el sector energético, afirmó la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.

Entrevistada en Aguascalientes, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” dijo que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador apostó por una energía cara y sucia, y las consecuencias las están pagando los mexicanos en pérdida de productividad y competitividad.

“En Tamaulipas, justo donde llegamos (el viernes) a Ciudad Victoria, se pararon 14 proyectos de energía eólica que hubieran sido una enorme posibilidad en estos momentos de falta de energía. Energía más limpia, energía más barata”, consideró.

“No tendríamos estos apagones que deja hospitales con riesgo de que personas fallezcan, pequeños negocios que tienen que cerrar porque no tienen energía, industrias que han tenido que parar sus líneas de producción con pérdidas millonarias”.

La falta de energía, consideró la senadora con licencia, va dificultar la atracción de inversiones que podrían llegar al país debido al nearshoring.

“Esto que estamos viviendo es el reflejo de un gobierno inepto en todos los sentidos. Entonces vamos a tener que llegar rápidamente a retomar los proyectos de inversión para que México pueda crecer económicamente”, sostuvo.

Además de los apagones, dijo Gálvez, en las últimas semanas el gobierno federal ha enfrentado las consecuencias de no saber administrar e implementar políticas públicas adecuadas.

“En el campo hay paros en Sinaloa, en Sonora; ahora que estuve en Tamaulipas también (hay) bloqueo en carreteras porque no hay garantía de los precios para los agricultores”, advirtió.

“El agua, prácticamente en todas las ciudades de Tamaulipas, Tampico, Altamira, Madero, Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, en todas me encontré con un problema de escasez de agua”.

Te puede interesar: Lo siento, lo he palpado, vamos a arrasar: Claudia Sheinbaum